En Grupo CIMIC, líderes en ingeniería y construcción a nivel nacional e internacional, reafirmamos nuestro compromiso de operar bajo los más altos estándares de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA). Nuestra misión es garantizar entornos seguros, sostenibles y de alta eficiencia en cada proyecto que emprendemos, generando confianza en nuestros clientes y transformando positivamente las comunidades donde operamos.
Por ello, nos comprometemos a:
Velar por el bienestar integral de las personas: Prevenir accidentes, lesiones y daños físicos o mentales, promoviendo entornos seguros y saludables para nuestros colaboradores, clientes, comunidades y todos aquellos que interactúan con nuestras actividades.
Mejora continua y control de riesgos: Implementar procesos de mejora continua que permitan identificar, controlar y eliminar los peligros, reduciendo los riesgos de SSOMA al nivel más bajo posible en nuestras operaciones.
Proteger y respetar el medio ambiente: Gestionar de manera responsable los impactos ambientales derivados de nuestras actividades, adoptando prácticas constructivas sostenibles que contribuyan al equilibrio ambiental y al bienestar de las comunidades.
Cumplir con la normativa legal y voluntaria: Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales vigentes, las demandas específicas de nuestros clientes y los estándares que Grupo CIMIC adopta en la organización y los estándares voluntarios que la empresa asuma, aplicables a la seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.
El alcance del Sistema Integrado de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA) de Grupo CIMIC abarca todas nuestras operaciones y actividades, en los diferentes sectores en los que participamos: